La "ELEMENTOTERAPIA", es el "arte regio" de la Naturaleza, porque nos enseña a manipular las criaturas elementales de los vegetales antiguamente conocidos con los nombres de silvanos, dríadas, hamadríadas y faunos.

Estos elementales de las plantas, que el médico gnóstico maneja, son los "dussi" de San Agustín, las "hadas" de la Edad Media' los "Dore Oigh" de los galos; los "grove" y "maidens" de los irlandeses, y los "anime" de los sabios médicos gnósticos, de nuestros fraters "indios" de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)

El insigne Maestro Paracelso da el nombre de "Silvestres" a los elementales de los bosques y de "ninfas" a los de las plantas acuáticas. En los libros sagrados de todas las religiones antiguas, se halla ampliamente expuesto el santo simbolismo vegetal.

En el original de E. Boscowitz, figuran interesantes testimonios de algunos sabios que aseguran lo que hace millones de años saben las tribus indígenas de América, esto es, que las plantas tienen alma, vida y sensibilidad, parecida a la de los seres humanos.

Erasmo Darwin dice en su "Jardín Botánico" que la planta tiene alma. Habremos de recordar que los hombres tan eminentes como Demócrito, Anaxágoras y Empédocles, sostuvieron la misma tesis.
En época más recientes, hay otros que sostienen que los movimientos de las raíces son voluntarios.

Vrolik, Hedwig, Bonnet, Ludwig, F. Ed. Smith, afirman que la planta es susceptible de sensaciones diversas y que conocen la felicidad. Finalmente el sabio Teodoro Fechner escribió un libro titulado: Nanna Oder Uber Das Lenleben der Pflansen", en el cual prueba suficientemente que la planta tiene alma.

La Sanguinaria se alegra y mueve sus ramas cuando se le acerca el sabio que sabe amarla. La Dormidera recoge sus hojas y se adormece muchas veces, antes de que el médico gnóstico la haya tocado.

El elemental de la planta se alegra cuando le amamos, y se llena de dolor cuando le herimos. El organismo físico de los elementales de la naturaleza es análogo al humano. La respiración de las plantas se realiza por medio de las tráqueas de Malphigi, compuestas de una cinta celular arrollada en espiral, dotada de contracción y expansión.
Según los experimentos científicos de Calandrini, Duhamel y Papin, el aire es el único fundamento de la vida vegetal. Sostiene Bertholon que el aire ejerce sobre la savia del vegetal una acción análoga a la que ejerce sobre nuestra sangre.

Experimentos de Ingenhus, Mohl, Garren, Hales, Teodoro de Saussere, prueban científicamente que el lado inferior de las hojas está lleno de pequeñas bocas estomáticas, órganos de dicha respiración.

Las plantas inhalan anhídrido carbónico y exhalan oxígeno. Sus raíces les sirven de estómago, y con su semen emulsionan los elementales de la tierra transformándolos en ARCANOS inefables de la sustancia de Dios.

Esos "arcanos" son los instrumentos que utilizan los elementales de las plantas para sanar al enfermo, pero esto sólo ocurre cuando el médico gnóstico ha llenado los tres requisitos indispensables, a saber: Amor a Dios y al prójimo, ritual perfecto y diagnóstico exacto.

La Elementoterapia, enseña al médico gnóstico a manipular los elementos vegetales. La Elementoterapia, es la sabiduría que le permite al médico gnóstico manejar la VIDA.

MANTRAS DE ALGUNOS ELEMENTALES.

*El Granado (Pinuca Granatum)

El Granado representa la Amistad, a los acuerdos amistosos y al hogar.

Los elementales de los Granados, tienen el poder de establecer relaciones amistosas, de establecer acuerdos fraternales entre los hombres, de mantener la armonía dentro de los hogares...

Mantran : VAGO O A EGO

*El Naranjo (Citrus Aurantium)

Las Jerarquías que gobiernan el departamentos elemental de los naranjos, son las mismas que gobiernan todos los movimientos económicos y monetarios de la especia humana.

Mantran : AKUMO

*Zabila (Aloe Soccotorina)

Los ángeles que rigen la ley de la reencarnación están íntimamente relacionados con este departamento elemental de la Zabila.

Mantran : M (se pronuncia con los labios cerrados)

*Menta (Mentha Piperita)

El ángel gobernador de la menta, nos ayuda a pasar de las tinieblas a la Luz. Las jerarquías relacionadas con este departamento elemental de la menta, actúan conduciendo las almas reencarnantes por el estrecho camino que llega hasta la matriz.

Mantran : RAOM-GAOM (este mantran nos permite abrir los archivos sellados de la memoria de la naturaleza, para recordar todas nuestras pasadas reencarnaciones)

*Higuera (Picus carica o F.Communis)

El departamentos elemental de la Higuera pertenece a las fuerzas sexuales. Las jerarquías relacionadas con este departamento elemental de la Naturaleza, son las que aplican el karma a los fornicarios.

Mantran : AFIRAS

*El Manzano (Pirus Malus)

El Manzano simboliza la fuerza sexual del Edén. Cuando la humanidad comió de la fruta prohibida, fue arrojada del paraíso. El ángel que gobierna a todos los elementales de este árbol, tiene el poder de cerrar nuestras cámaras espinales, cuando comemos de la fruta prohibida.

Mantran : EBNICO ABNICAR ON

"Rosa Ignea"

Samael Aun Weor

No hay comentarios: