Parece que en el mundo de hoy todo esté pensado para que todo el mundo vaya tan deprisa que nunca pueda uno pararse a considerar por qué le ha sido concedido el milagro de la vida.
Es tremendo que la gente malgaste su vida y su inteligencia formando parte de esta sociedad de la prisa. Si parasen aunque fuese sólo un momento y considerasen el hecho cierto de que todos can a morir algún día y a encontrarse cara a cara con Dios, me pregunto qué harían.
Una de las causas de que nuestra sociedad sea tan rápida es la máquina. Las máquinas nos han cambiado la manera de vivir y todos nuestros valores referentes a este mundo. En los viejos tiempos, hacía falta trabajo manual para casi todo. Cada cual tenía su función, y cada uno ayudada a los demás. No había dinero, no podías tenerlo ni acumularlo, de modo que no podías preocuparte de comprar más cosas que el vecino. Los indios de los viejos tiempos estaban siempre yendo y viniendo, y no podían cargar más cosas que las que necesitaban realmente. Lo importante eran las cualidades que tenían dentro un hombre, no las posesiones exteriores que tuviese.
Thomas Yellowtail
"Apsároke" (Cuervo)

No hay comentarios: