LA MAGIA ELEMENTAL

Evolución Elemental

Akash y Prana son eternos.
Cuando Prana estra en actividad, las oleadas "monádicas" se revisten de vehículos y se expresan com "Elementales". Las corrientes elementales involucionan y evolucionan. Descienden del cielo, de Urania, y ascienden nuevamente hacia el infinito. Este flujo y reflujo de la vida resuena eternamente con el "KUNG" Chino. La naturaleza tiene 7 elementos poblados de elementales.
Los elementales descienden de los mundos de la luz hasta el reino mineral y ascienden desde el reino mineral hasta los mundos de la luz.
Existen los elementales del reino mineral, vegetal y animal. Los elementales más evolucionados del reino mineral ingresan al reino vegetal, y los elementales más evolucionados del reino vegetal ingresan al reino animal. Los elementales evolucionados del reino animal ingresan al reino humano. Los elementales son eternos. En todo elemental existe una chispa divina, el Íntimo. Todos los seres humanos fuimos "Elementales".
Yo Samael Aun Weor, Arzobispo de la Santa Iglesia Gnóstica, Maestro de Miesterios Mayores de la Logia Blanca, Iniciador de la Nuera Era y Gran Avatar de Acuario, hago las siguientes declaraciones:
1º).Todo lo que Franz Hartmann escribió sobre los elementales...
2º).Todo lo que Leadbeater escribió sobre la evolución elemental...
3º).Todo lo que los escritores espiritualistas han escrito sobre los elementales.., está lleno de gravísimos errores.
4º).Ninguna oleada evolucionante podría ingresar al reino dévico o angélico, sin haber pasado por la gigantesca evolución humana.
5º).No hay hombre que no haya sido elemental ni corriente elemental que no ingrese al estado humano.
6º).Si observamos clarividentemente el interior de una piedra, podemos entonces ver millones de elementales minerales evolucionando en esa piedra; la piedra viene a ser tan sólo el cuerpo físico de esos elementales minerales, como las plantas lo son de los elementales vegetales...
7º).Si observamos un animal, vemos que el cuerpo del animal es el cuerpo de un elemental animal que está preparándose para ingresar al estado humano.

Se hacen estas fundamentales declaraciones para que todos los estudiantes espiritualistas abran los ojos y abandonen esas Logias Horribles del teosofismo y del rosacruzismo, que sólo producen degeneración en millares de almas.
Existen ciertas criaturas elementales de apariencia animal sobre las cuales basta actuar para desencadenar una tempestad o para detenerla.
En ciertos lugares donde hay oro enterrado, los elementales minerales suelen aparecerse como una gallina de oro son sus polluelos o como pequeños niños de oro, que luego se sumergen en el lugar donde está el oro enterrado.
Todo elemental tiene su nombre propio, y el nombre de todo elemental es eterno. "Samitania", es un elemental animal muy antiguo; en el futuro su chispa virginal lo despertará completamente para encarnarlo en cuerpo humano.
"Sereniyo" es el jefe elemental de un grupo de palomas torcaces que habitan en los cerros de la cordillera Oriental de Colombia. Tiene la apariencia de una figura infantil con vestido de plumas y alas de pájaro.
Los elementales de los árboles gigantescos parecen gigantes.
Los tesoros enterrados quedan vigilados por los guardianes elementales, y sólo son encontrados cuando estos guardianes los entregan por orden de los Señores del Karma. Estos guardianes elementales pueden llevar sus tesoros a otros lugares, poniéndolos en estado de "Jinas". Así es como nadie pude pasar por sobre la voluntad de los Señores del Karma.

El Egipto Elemental

La civilización egipcia data de un período neptuniano-amentino, antiquísimo.
La Esfinge, que ha resistido el curso de los siglos, es tan sólo la imagen de la Esfinge Elemental de la Diosa Naturaleza. Esta Esfinge Elemental es la suprema maestra de toda la magia elemental de la Naturaleza.
Cuando el Maestro llega a la quinta Iniciación de Misterios Mayores, aparecen ante él siete caminos, entre los cuales debe escoger uno. A la "evolución dévica" corresponde uno de ellos. Los Devas son los Dioses de los paraísos elementales de la Naturaleza.
AGNI, Dios elemental del Fuego, restaura los poderes ígneos de nuestros siete cuerpos, a través de cada una de las siete Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores.
La misma Diosa Naturaleza es un "Gurú-Deva" que gobierna a la Creación.
APOLO, Dios del Fuego, guió la civilización griega por boca de las pitonisas del oráculo de Delfos.
OSIRIS y HORUS, fueron los grandes Dioses elementales del viejo Egipto.
En el colegio de la Esfinge podemos estudiar los grandes misterios de la magia elemental de la Naturaleza.
Los Gurús-Devas, trabajan con la Naturaleza entera y con el hombre y son verdaderos Maestros de compasión.
INDRA, Dios del Éter; AGNI, Dios del Fuego; PAVANA, Dios del Aire; VARUNA, Dios del Agua; KITICHI, Dios de la Tierra.
Estos Gurús-Devas gobiernan los paraísos elementales de la Diosa Elemental del mundo.
Se equivoca Medina Cifuentes, autor de "Tesoros Ocultos", al afirmar absurdamente que los Devas ya nada tienen que ver con la evolución humana. Los Gurús-Devas trabajan con el hombre y con los elementales de la gran Naturaleza.
Todos los Gurús-Devas parecen verdaderos niños inocentes.
Viven y juegan como niños. Son discípulos de la Esfinge elemental de la Naturaleza, gran Maestro de estos Niños-Devas.

Maestros y Discípulos

Hay una diferencia fundamental entre aquellos que ya han logrado la unión con el Íntimo, o sea, los Maestros, y los que aún no han logrado todavía esa unión, esto es, los discípulos.
El Maestro tiene la espada flamígera; el discípulo todavía no la tiene.
La espada flamígera da al Maestro un poder terrible sobre todos los elementales de la Naturaleza. Ante esa espada que arroja fuego y llamas, tiemblan todas las poblaciones elementales de la tierra, del agua, del aire y del fuego.
El Maestro pude actuar sobre millones de elementales vegetales simultáneamente.
El discípulo no tiene ese poder, porque aún no ha recibido la espada flamígera. El discípulo debe ser minucioso y exasto con el ritual de una planta, para que el elemental de esa planta le obedezca.
El Maestro no necesita ni siquiera tocar la planta, puede actuar sobre el elemental de ella a remotas distancias, porque el elemental de la planta tiembla de terror ante la espada flamígera del Maestro.
El Maestro con sólo desenvainar su espada, se hace obedecer de millones de elementales en un momento dado.
El discípulo no pude actuar sobre varios elementales a un mismo tiempo; tiene que actuar sobre cada elemental vegetal por separado, practicando alrededor de cada planta, el rito de la magia elemental.
El Maestro puede ordenarle a su intercesor elemental, realizar determinados trabajos de magia elemental, y el intercesor obedecerá, porque tiembla de terror ante la espada flamígera del Maestro. El discípulo, como todavía no posee la espada, tampoco tiene el poder de mandar a su intercesor elemental.


"TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA"
Samael Aun Weor




No hay comentarios: