Escuchar en ‘Qué’ consiste

en realidad lo que Decimos en lo que

Ordenamos, sin dejarnos atrapar por la

Idea de lo que ‘queremos decir’.


PASO II:

~ El Orden De LA PALABRA ~


EXPLICACIÓN:

¿Qué sucede cuando hablamos?

Todas las Enseñanzas de Magia de Oriente, Medio

Oriente e Indígenas…, todas, Enseñan un respeto hacia

La Palabra sólo comparable con el Respeto hacia

Lo Divino. La Idea de la cosa es una sombra, cuya Luz

está en la Lengua, en el Verbo, en la Palabra. Los Pensamientos

son proyección de la Palabra.

Es decir, concreta y sorprendentemente: desconocemos

los pensamientos que nos habitan hasta

que los nombramos. Lo cual significa… que si

nombramos algo distinto a lo que nuestra Idea suponía

que diríamos, ‘eso’ nombrado es lo que está

en realidad en la mente tratando de realizarse en

el mundo.

Las consecuencias no podrán

tardar en manifestarse, pues

descubrir que la Palabra va

en una dirección diferente de

la Idea es descubrir que nuestras

fuerzas se han dividido

dramáticamente: mientras con

una parte nuestra tratamos de

Crear algo, nuestra mente está

tratando de crear otra cosa, que bien puede ser diferente

o directamente opuesta a la que queremos

crear. Comenzamos a hablar... y bajo un Orden totalmente

oculto (que en principio aparenta puro Caos)

se suceden equívocos, olvidos que nada tienen que

ver con la Imagen a la que quisiéramos aludir.


APLICACIÓN:

Buda es representado con inmensas Orejas. El Jefe

Inka era nombrado ‘El Orejón’. Lao Tse era conocido

como ‘Orejas Grandes’. ¿Por qué…? Porque Escuchar

es Eso que en todas las Enseñanzas del Origen de la

Humanidad se instaura como Umbral del Conocimiento

Oculto. Escuchar en ‘Qué’ consiste en realidad lo

que Decimos en lo que Ordenamos, sin dejarnos atrapar

por la Idea de lo que ‘queremos decir’. Algunos

ejemplos:

“Voy a buscar trabajo.”

¿Qué Instrucción estoy dando al Universo?: la de que

‘Ordene’ todos mis días para que no Encuentre trabajo…

sino para que, simplemente, me los pase buscándolo.

“Quiero encontrar un buen marido.”

La única Forma en que puede cumplirse mi Orden...

es trayéndome hombres que ya estén casados, es

decir: que sean ‘maridos’; y para peor (según las instrucciones

que Ordeno) que sean ‘buenos maridos’,

que por lo tanto jamás atenderían a otra mujer que

no sea su esposa. Es decir: Ordeno que el Universo

me traiga hombres… que jamás me atenderían

a mí.

“Quiero que mi padre deje de gritarme.”

Ordeno al Universo que mi padre, todos los días, me

grite..., única Forma en que podrá ‘dejar de gritarme’,

en tanto no Ordeno que ‘no me grite’, sino que

‘deje de hacerlo’. Para lo cual, primero tiene que hacerlo.

“Quiero Adelgazar.”

Instrucción que Ordena a mi cuerpo y a todo mi Universo

a engordar continuamente…, requisito lógico,

Piedra del Sol’ Azteca. En el centro, un

hombre mostrando su lengua, representando

así que la lengua es lo que da origen

a todo el Universo que le rodea.

inevitable y obligatorio para

‘adelgazar’, lo cual nada tiene

que ver con “quiero estar

flaco”.

Así como “Quiero curarme”

nada tiene que ver con Querer

‘estar sano’, y garantiza

organizar un Universo donde

vivir enfermándose…, pues es

el único modo de ‘curarse’.


"JOSE LUIS PARIDE"

No hay comentarios: